Desde el 1 de enero, el oro, una activo considerado refugio en tiempos de incertidumbre, ha visto incrementado su valor más del 21 %.
El precio del oro ha revalidado durante la madrugada de este viernes un nuevo máximo histórico al situarse por encima de los 3.200 dólares la onza, mientras se mantienen las tensiones comerciales y el miedo a la recesión global.
A las 5.30 horas (3.30 GMT), el oro ha alcanzado los 3.220,08 dólares, según datos de Bloomberg recogidos por EFE, con lo que ha superado los dos récords alcanzados en la víspera, el último, en los 3.175,83 dólares.
Previamente, el último máximo que había alcanzado el metal amarillo había sido el pasado 3 de abril, después de que el presidente de EE.UU, Donald Trump, anunciara la imposición de aranceles a la práctica totalidad de países del mundo.
A las 07:00 horas de este viernes, el oro sube algo menos, el 1 %, hasta los 3.208,73 dólares.
Desde el 1 de enero, el oro, una activo considerado refugio en tiempos de incertidumbre, ha visto incrementado su valor más del 21 %, tras un primer trimestre que cerró como el mejor inicio de año desde 1974.
Con información de EFE