Con la llegada de estas grúas, el puerto se convierte en uno de los más modernos del país.

El Puerto de Antioquia recibió las tres megagrúas chinas que impulsarán su operación portuaria. Las grúas Ship to Shore provenientes de China zarparon a finales de enero de este año y llegaron este martes 15 de abril a la Bahía Colombia.

Con estas máquinas, el puerto se convierte en uno de los más modernos del país, ya que facilitarán el cargue y descargue de contenedores en la operación cotidiana del muelle marítimo. Así el puerto completa la disponibilidad de los principales equipos que requiere para iniciar su operación, luego del hincado de más de mil pilotes de acero que soportarán el viaducto y el muelle marítimo ejecutado por el Consorcio Terminal Marítimo – Cotema.

Desde el Puerto de Antioquia compartieron las primeras imágenes de la llegada de las grúas fabricadas por la empresa china Qingdao Haixi Heavy-duty Machinery Co., Ltd.

Según detalló el puerto, cada una de las grúas pesan 1.541 toneladas y tienen capacidad de levantar hasta 80 toneladas a una altura máxima de 54 metros.

La empresa LBH Logistics se encargó de la operación logística para el atraque del buque que transportaba las grúas. Al frente de la maniobra estuvo un equipo de pilotos prácticos del Urabá.

Crédito Puerto Antioquia

Durante el acto de recibimiento, representantes de Migración Colombia, ICA, Sanidad de Turbo, la Capitanía de Puerto Urabá y Darién de la DIMAR, entre otras autoridades, abordaron la motonave para realizar la “Libre plática” que permite el inicio del descargue de las grúas, lo cual tomará cerca de cuatro días.

Siga a Forbes Colombia desde Google News