En el informe que se publicará poco después de las 4 p. m. EDT, las estimaciones de consenso de los analistas indican que Alphabet informará ingresos de 89.2 mil millones de dólares y ganancias ajustadas por acción de 2.01 (24.8 mil millones de ingresos netos), según FactSet.

Alphabet, la empresa matriz de Google, anunciará sus resultados del primer trimestre el jueves por la tarde, convirtiéndose en la primera de los gigantes tecnológicos estadounidenses valorados en un billón de dólares en anunciar sus resultados del primer trimestre, un periodo marcado por una elevada incertidumbre económica que podría pesar sobre Google, una empresa con una fuerte presencia publicitaria.

Datos clave

En el informe que se publicará poco después de las 4 p. m. EDT, las estimaciones de consenso de los analistas indican que Alphabet informará ingresos de 89.2 mil millones de dólares y ganancias ajustadas por acción de 2.01 (24.8 mil millones de ingresos netos), según FactSet.

Esto equivale a una expansión del 11% en los ingresos desde el primer trimestre de 2024 y un crecimiento del 6% en los resultados interanuales.

Se espera que la unidad de búsqueda principal de Alphabet, Google, genere 50.500 millones de dólares en ventas, lo que representa un aumento del 9% anual, y se pronostica que su nube Google, con gran presencia de inteligencia artificial, genere 12.300 millones de dólares, un crecimiento del 28%.

Las acciones de Google subieron el jueves antes del lanzamiento, ganando un 1%, pero han caído un 16% en lo que va de año, un poco peor que la caída del 13% del Nasdaq, con gran peso tecnológico, ya que los temores de una desaceleración económica vinculada a la guerra comercial del presidente Donald Trump afectaron ampliamente la confianza de los inversores.

¿Qué puede mover las acciones de Google desde sus ganancias?

Los inversores probablemente considerarían positivo incluso un primer trimestre “en línea” dado el deterioro de la confianza empresarial a nivel mundial, predijo el analista de Bank of America, Justin Post, en una nota a sus clientes el lunes. Sin embargo, una decepción en las ganancias, incluso si se debe a la inestable situación macroeconómica y no a algo exclusivo de Google, “podría alimentar las ya elevadas preocupaciones competitivas y regulatorias”, continuó el analista de Bank of America. Google no suele ofrecer ninguna previsión financiera específica para períodos futuros, pero los inversores estarán muy atentos a cualquier indicio sobre cómo la dirección espera que el complejo panorama macroeconómico afecte a su negocio.

¿Cómo se ve afectado Google por los aranceles?

Google se enfrenta a un “impacto negativo en la inversión publicitaria debido a los aranceles”, según el Post, que destaca específicamente la disminución del gasto de las tiendas de descuento chinas Temu y Shein, ya que los aranceles superiores al 100 % impuestos por Trump a las importaciones chinas frenan el flujo de productos del país hacia los consumidores estadounidenses. Aun así, Google tiene una presión “relativamente menor” derivada del inestable entorno operativo, según el Post. Entre el 4 % y el 5 % de los ingresos de Google provienen del gasto de empresas chinas en publicidad estadounidense, según el analista de Bernstein, Mark Shmulik, una cifra muy inferior a la exposición del 7 % al 8 % de Meta, la empresa matriz de Facebook, su principal rival en publicidad digital.

Cita crucial

“Si invertir en acciones tecnológicas estadounidenses fuera difícil ahora mismo, financiar a Google podría ser casi imposible”, escribió Shmulik el miércoles. Entre las enormes incógnitas que rodean a Google se encuentran la preocupación por la recesión, la exposición arancelaria, la posibilidad de que la IA generativa altere las búsquedas en línea, una “biblioteca de obstáculos regulatorios” y un “posible pararrayos para represalias internacionales” contra entidades estadounidenses, explicó Shmulik.

Tangente

Entre la “biblioteca” de obstáculos regulatorios que enfrenta Google se incluyen investigaciones de alto perfil sobre monopolio por parte de fiscales estadounidenses. Un juez federal dictaminó la semana pasada que Google mantiene un monopolio ilegal en tecnología publicitaria, y el Departamento de Justicia argumentó, en un caso antimonopolio en curso, que la compañía debería verse obligada a vender su navegador web Chrome.

Antecedentes clave

Google es una de las seis empresas tecnológicas de la Costa Oeste con un valor de mercado de al menos un billón de dólares, junto con Apple, Microsoft, Nvidia, Amazon y Meta (estas empresas suelen agruparse con Tesla, de Elon Musk, para formar las “siete magníficas”). Google fue clave en el enorme repunte de las acciones tecnológicas a medida que se disparaba la popularidad de la IA generativa, ya que el precio de sus acciones se duplicó con creces entre finales de 2022 y 2024. Sin embargo, las grandes tecnológicas se han estancado en Wall Street ante el aumento del temor a una recesión, ya que el índice de las siete magníficas de Bloomberg ha caído cerca de un 20 % en 2025.

A qué prestar atención

La próxima semana, Amazon, Apple, Meta y Microsoft publicarán sus resultados del primer trimestre de 2025. Tesla, el miembro menos valioso de los siete magníficos, publicó el martes su informe del primer trimestre, que no alcanzó las previsiones de beneficios ni de ingresos.

Este artículo fue publicado originalmente por Forbes US.

Siga a Forbes Colombia desde Google News