El dispositivo 'Blindsight' de Neuralink entró al programa de dispositivos innovadores del regulador sanitario para ponerlos a disposición del sector médico.
Neuralink recibió la etiqueta de “innovador” de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EU (FDA, por sus siglas en inglés) para su dispositivo “Blindsight”, que restaura la comunicación a personas con discapacidad grave del habla, según anunció la compañía de implantes cerebrales de Elon Musk el jueves en una publicación en X.
El dispositivo ayudaría a las personas afectadas por esclerosis lateral amiotrófica (ELA), accidente cerebrovascular, lesión de la médula espinal, parálisis cerebral, esclerosis múltiple y otras afecciones neurológicas, según la compañía.
We've received Breakthrough Device Designation from the FDA to help restore communication for individuals with severe speech impairment. (1/3) pic.twitter.com/ou5hQoUtvp
— Neuralink (@neuralink) May 1, 2025
FDA pondrá a disposición de pacientes y profesionales dispositivo ‘Blindsight’
El programa de dispositivos innovadores del regulador sanitario tiene como objetivo proporcionar a los pacientes y a los profesionales de la salud acceso oportuno a dispositivos médicos, acelerando el desarrollo, la evaluación y la revisión, según su sitio web.
La FDA y Neuralink no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters.
Con información de Reuters