Netflix anunció esta semana su primera gran renovación de la experiencia de televisión en más de una década, con el objetivo de facilitar a los usuarios la búsqueda de contenidos a través de una interfaz más simple, intuitiva y con recomendaciones más precisas. “La nueva experiencia de TV de Netflix sigue siendo la misma que […]

Netflix anunció esta semana su primera gran renovación de la experiencia de televisión en más de una década, con el objetivo de facilitar a los usuarios la búsqueda de contenidos a través de una interfaz más simple, intuitiva y con recomendaciones más precisas.

“La nueva experiencia de TV de Netflix sigue siendo la misma que nuestros miembros conocen y aman, pero mejorada”, afirmó Eunice Kim, directora de producto, durante una rueda de prensa.

El rediseño, que se implementará a nivel global en las próximas semanas y meses, presenta una página de inicio más organizada, etiquetas más claras como “N.º 1 en series de TV” o “Ganadora del Emmy”, y mueve accesos directos clave como “Buscar” y “Mi lista” a la parte superior de la pantalla.

La actualización también permite recomendaciones más dinámicas, adaptadas al estado de ánimo del usuario. “Estamos haciendo que las recomendaciones de la página de inicio respondan mejor a tu estado de ánimo e intereses actuales”, indicó la compañía en un comunicado.

Kim explicó que los cambios no solo buscan mejorar la experiencia de usuario, sino también apoyar el creciente número de eventos en vivo y juegos que ahora ofrece Netflix. “Con un evento en vivo como la NFL en Navidad, quieres ver la acción justo en el momento en que ocurre… Eso requiere que hagamos más que simplemente decirte que hay algo nuevo en Netflix”, explicó. “Necesitamos sumergirte en la emoción de ver o jugar en el momento justo”.

Además del rediseño en TV, Netflix está probando nuevas funciones en dispositivos móviles, como un feed vertical con clips de series y películas, y una herramienta de búsqueda impulsada por inteligencia artificial que permite encontrar contenido usando lenguaje natural.

“Queremos que puedas descubrir series y películas con frases conversacionales, como ‘quiero algo divertido y optimista’”, dijo Elizabeth Stone, directora de tecnología. “Aunque no lo creas, esa frase sí arrojará resultados en la nueva experiencia que estamos probando”.

Stone destacó que la tecnología ha sido durante mucho tiempo la ventaja competitiva de Netflix. “Una de las razones por las que me uní a Netflix (y por las que sigo aquí) es porque esta empresa siempre ha tenido una capacidad única para combinar tecnología increíble con entretenimiento increíble. Ese es nuestro superpoder”.

Mientras que la plataforma apuesta por la personalización, el descubrimiento móvil y la actualización en tiempo real del contenido, busca aumentar la interacción de los usuarios y consolidar su liderazgo en el mercado global del streaming.

“Lo que más me entusiasma es que esta nueva experiencia de TV nos permite evolucionar e innovar más fácilmente hacia adelante”, concluyó Stone.

Siga la información de tecnol