En Colombia, el banco digital alcanzó 3 millones de clientes en abril, mientras que los depósitos aumentaron un 30% hasta US$ 1.800 millones.
El banco digital Nubank reportó un aumento de 4 millones de clientes al cierre del primer trimestre de 2025, con lo cual alcanzó 118 millones de usuarios en Brasil, México y Colombia, y una utilidad neta de US$ 557 millones, con un aumento del 74%.
En el mismo período registró ingresos por US$ 3.200 millones con un incremento del 40%, impulsados por una expansión del 62% en la cartera generadora de intereses.
“En Brasil, casi el 30% de los adultos considera a Nu como su banco principal, lo que confirma un importante crecimiento en cuota de mercado y entrega de valor”, dijo David Vélez, fundador y CEO de Nubank. Allí, la base de clientes alcanzó los 104.6 millones al 31 de marzo, atendiendo a casi el 59% de la población adulta.
“Con determinación y disciplina, estamos aprovechando las vastas oportunidades de crecimiento al expandirnos responsablemente, reinvertir estratégicamente y escalar nuestro modelo de flywheel probado”, agregó.
En Colombia, el banco digital alcanzó 3 millones de clientes en abril, mientras que los depósitos aumentaron un 30% trimestre a trimestre hasta los US $1.800 millones en el primer trimestre.
Por su parte, en México alcanzó 11 millones de clientes, un aumento del 67% interanual. Los depósitos crecieron un 18% trimestre a trimestre hasta los US$5.400 millones