Usuarios del mundo entero podrán reservar una experiencia con la cantante Karol G en Medellín en la plataforma de Airbnb.
Airbnb anunció este miércoles el lanzamiento de Airbnb Originals, una nueva categoría de experiencias presenciales exclusivas en alianza con celebridades y personalidades globales.
Como parte del debut, la plataforma eligió a Medellín como una de sus primeras locaciones internacionales, con una experiencia encabezada por Karol G, la superestrella colombiana del reguetón oriunda de la ciudad.
El cofundador y CEO de Airbnb, el multimillonario Brian Chesky, fue el encargado de hacer el anuncio desde Los Ángeles.
Los usuarios de Airbnb podrán postularse para participar en una velada privada con Karol G en una azotea de Medellín, como parte de esta iniciativa que también incluye experiencias con figuras como Megan Thee Stallion, Sabrina Carpenter y Patrick Mahomes en otras ciudades del mundo.
Lea también: Airbnb se transforma: empezará a ofrecer chefs, masajes y experiencias con celebridades
“Ven a visitarme a mi ciudad natal y descubre uno de mis lugares favoritos del mundo. Bailaremos, nos reiremos y celebraremos las cosas lindas de la vida. Será una noche inolvidable, ¡te lo prometo!”, dijo Karol G.
En la experiencia, los participantes podrán saborear platos típicos colombianos y sumergirse en un ambiente tropical.
La experiencia forma parte de la estrategia de Airbnb para reposicionar su oferta más allá del hospedaje, reforzando su apuesta por el entretenimiento y el turismo experiencial. En su nuevo portafolio de Originals también figuran clases de pastelería en París con la chef Raphaelle Elbaz, sesiones de vóley de playa en Río con la atleta olímpica Carol Solberg y un día en el set con estrellas pop.
El acceso a estas experiencias será limitado y altamente curado. Los interesados deberán enviar una postulación gratuita a través de la app de Airbnb, responder una pregunta sobre su vínculo con la celebridad y esperar una preselección aleatoria seguida de una revisión más detallada de sus respuestas antes de recibir una invitación formal.
La inclusión de Medellín —epicentro del reguetón colombiano, que se ha posicionado como uno de los principales destinos turísticos de América Latina— refuerza su imagen como capital cultural emergente.
La ciudad ha sido protagonista en los últimos años de un incremento de visitantes internacionales, y la presencia de Karol G, quien ha sido galardonada con múltiples premios, agrega una capa emocional a la experiencia.
Airbnb, que tiene más de 150 millones de usuarios activos en su plataforma, busca capitalizar su escala para crear una nueva categoría de aspiracionales de lujo y conexión emocional. El proyecto Originals podría también funcionar como vitrina para nuevos formatos híbridos entre entretenimiento y hospitalidad.
La experiencia con Karol G en Medellín es la primera anunciada en Latinoamérica será una de las más codiciadas del nuevo portafolio.
“Desde que era una niña, mi papá me transmitió su amor por la música y encendió en mí una llama que me acompaña desde entonces. Lo que más me llena es poder alzar la voz por todas las mujeres latinas del mundo. Estoy muy emocionada de conocerlos a todos. ¡Las amo con todo mi corazón!”, expresó la artista
Para los fans y viajeros, la cita con ‘La Bichota’ no será solo una noche más en la ciudad, sino una celebración íntima de su legado musical y raíces paisas.
Airbnb finalizó el primer trimestre de 2025 con ingresos por US$2.270 millones y una liquidez cercana a los US$16.750 millones, según su más reciente reporte financiero. Aunque su utilidad neta cayó un 42% interanual, la compañía ha intensificado su inversión en productos diferenciados para fortalecer su marca y mejorar la fidelización de usuarios en medio de un mercado competitivo.