Ambos bancos seguirán operando como entidades independientes, con sus propias estrategias y modelos de negocio.
La Fundación Grupo Social anunció que, tras recibir la aprobación por parte de la Superintendencia Financiera y cumplidas las condiciones previstas para el cierre de la transacción, concretó la adquisición del 51% del Banco W con la Fundación WWB Colombia, que seguirá siendo accionista con una participación del 49%.
La operación fue adelantada a través de tres entidades que integran la organización liderada por Fundación: Inversora Fundación Grupo Social (48%), Fundación para el Desarrollo Integral Local (2%) y Fundación Emprender Región (1%).
Con su participación en el Banco W, Fundación Grupo Social busca convertirse en uno de los actores más relevantes del país en microfinanzas y sumar capacidades institucionales para trabajar por la inclusión, la equidad y el desarrollo de quienes más lo necesitan, señaló la entidad.
“La adquisición del 51% del Banco W representa un paso firme en la apuesta de la Fundación Grupo Social por la inclusión financiera como vía para transformar vidas”, explicó Juan Carlos Gómez, presidente de Fundación Grupo Social.
Ambos bancos seguirán operando como entidades independientes, con sus propias estrategias y modelos de negocio.
Daniela Konietzko Calero, presidente de Fundación WWB Colombia, dijo que la operación refuerza su compromiso de más de 40 años con el cierre de brechas de desigualdad para las mujeres y la promoción de su participación activa en el desarrollo económico del país.
“La venta del 51% de las acciones del Banco W no implica para ella cambios ni en su vocación, ni en su trabajo”, agregó.
