Fanáticos de Tesla hacen filas durante horas para visitar el nuevo restaurante de Musk en Hollywood, que combina comida, cargadores eléctricos, pantallas de cine y robots.
Tesla Inc inauguró el lunes en Los Ángeles (Estados Unidos) un nuevo espacio que combina una estación de carga rápida para vehículos eléctricos, un restaurante abierto las 24 horas y un ambiente al estilo de los autocines clásicos de Estados Unidos, todo con un toque futurista.
Ubicado sobre la emblemática Ruta 66, en el barrio de Hollywood, el “Tesla Diner” es un edificio de dos pisos que cuenta con 80 cargadores V4, convirtiéndolo en el punto de carga urbana más grande del mundo. Estos cargadores no solo funcionan para autos Tesla, sino también para otros vehículos eléctricos compatibles con el conector NACS. Además, el lugar incluye paneles solares que ayudan a reducir las emisiones de carbono en unas 12.000 toneladas al año, según la empresa.

El concepto fue presentado por Elon Musk en 2018 y mezcla la nostalgia del pasado con tecnología de punta. Los visitantes pueden comer dentro o fuera del restaurante, ver películas en dos pantallas exteriores de 20 metros de largo o pedir comida directamente desde la pantalla táctil de sus autos Tesla. El menú incluye hamburguesas, malteadas, pollo frito con waffles y tacos de desayuno, servidos en algunos casos dentro de cajas con forma de Cybertruck. Incluso, hay robots que reparten palomitas de maíz y ayudan con el servicio.

Desde horas antes de la apertura, que se realizó simbólicamente a las 4:20 p.m., decenas de fanáticos de Tesla llegaron al lugar en sus vehículos eléctricos, incluyendo los modelos Cybertruck y Model Y. “Espero que el robot esté aquí. También quiero probar el sándwich de pollo con waffle y las papas fritas, dicen que son muy buenas”, dijo uno de los asistentes a NBC News.
El chef Eric Greenspan, reconocido en Los Ángeles por su comida reconfortante, fue el encargado de crear el menú. Algunas de sus propuestas incluyen la “Tesla Burger” con “salsa eléctrica”, chili de carne wagyu y rollos de canela caseros. En el segundo piso, el restaurante cuenta con una terraza llamada “Skypad”, que ofrece vistas panorámicas de la ciudad.
La construcción del lugar comenzó en 2023. Musk, quien también lidera SpaceX y la red social X (antes Twitter), afirmó que el sitio está abierto tanto para conductores de Tesla como para el público en general.
Siga la información de tecnología en nuestra sección especializada
