Después de que el Banco de la República subiera 100 puntos básicos su tasa de intervención, el neobanco más grande del mundo anunció un alza en la rentabilidad de sus productos de ahorro.
El banco digital fundado por David Vélez anunció que desde el viernes 6 de febrero y durante todo el mes, aumenta la rentabilidad de sus Cajitas de Ahorro al 8.75% efectivo anual (E.A.). Mientras que el CDT Nu con plazos desde 60 hasta 1080 días alcanzará una tasa de hasta 10.50% E.A.
El anuncio llega después de que la Junta Directiva del Banco de la República decidiera el pasado viernes aumentar en 100 puntos básicos su tasa de intervención, que pasó de 9,25% a 10,25%, a raíz de la persistencia de las presiones inflacionarias y al deterioro de los equilibrios macroeconómicos.
En otras noticias, el neobanco recibió a finales de enero la aprobación condicional de la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) de Estados Unidos para constituir un banco nacional, bajo la denominación Nubank, N.A.. Vélez confirmó que la compañía había tenido invertir un capital de medio billón de dólares solo para entrar como jugador en ese mercado.
La ambición de Vélez es llegar a un público estadounidense que aún no se ha beneficiado de mecanismos como la rentabilidad en productos de ahorro, estrategia que ha llevado a la entidad a sumar más de 127 millones de clientes en Brasil, México y Colombia, y desatar una guerra de tasas que ha obligado a sus competidores a entregar algún porcentaje de retorno a los clientes.
Forbes estima que David Vélez posee actualmente una fortuna cercana a US$17.300 millones, lo que lo convierte en el colombiano más rico del país.
Siga a Forbes Colombia desde Google News
Lea también: Nu obtiene aprobación para constituir un banco nacional en Estados Unidos
