En abril el mercado ve tasas de hasta 13,3% para CDT, un retorno atractivo que hace de este uno de los mejores momentos del año para la renta fija.
El Banco de la República lleva dos alzas consecutivas de 100 puntos básicos, cada una, para la tasa de referencia, la cual se ubica en 11,25% desde el 1 de abril. Si bien la decisión del Emisor ha causado tensiones con el Gobierno nacional, lo cierto es que para quienes invierten en productos de ahorro como los CDT (Certificado de Depósito a Término) esta es una buena noticia.
“Estamos ante el mejor escenario para renta fija que hemos visto en años”, señaló David Susa, analista y cofundador de la compañía MejorCDT. “No estamos frente a un ajuste más. Estamos frente a una señal rotunda del Banco de la República de que la inflación es su prioridad, incluso si eso implica fricción con el Gobierno. Para los ahorradores, esto tiene una traducción directa: las tasas de los CDT pueden seguir subiendo”.
En este contexto, hoy se ven retornos de doble dígito en el mercado. La tasa más alta la tiene Banco Santander con 13,3% efectivo anual (E.A.) para un plazo de 18 meses. Por su parte, la compañía de financiamiento KOA ofrece el 13% E.A. a un plazo de dos años. También para 24 meses Ban100 ofrece 12,9% E.A. y Credifamilia 12,8% E.A.
Para el plazo de un año, Banco Santander ofrece 13% E.A., KOA 12,8%, Credifamilia tiene una tasa vigente de 12.75% E.A. y Ban100 de 12.7% E.A.. Mientras que para un plazo de seis meses las mejores tasas de ubican en 11%.
Cabe destacar que las tasas mencionadas son temporales y pertenecen a entidades financieras vigiladas en Colombia, tasas mucho más atractivas de rendimientos en entidades no vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) pueden estar relacionadas con estafas o esquemas de captación ilegal de dinero.
Siga a Forbes Colombia desde Google News
Lea también: Petro atribuye caída del dólar al Banco de la República y advierte impacto en exportaciones
