Producto de la venta de Banistmo en Panamá, el Grupo Cibest ofrecerá a sus accionistas un pago de $1.270,3 por acción, equivalente a $1,2 billones, que sería depositado el 1 de septiembre.
Grupo Cibest presentó sus resultados financieros para el primer semestre de 2026. El holding financiero reportó una utilidad que alcanzó los $4,2 billones, lo que representa un crecimiento de 18,6% frente al mismo periodo de 2025. Además, cerró con activos por $363 billones, de los cuales $262 billones correspondieron a cartera de crédito en los países donde opera, con un crecimiento
anual de 5,7%. Entre tanto, el patrimonio cerró en $38 billones.
En paralelo, la entidad convocó a una Asamblea Extraordinaria de Accionistas para el próximo 26 de agosto, en la cual propondrá distribuir un dividendo extraordinario de $1.270,3 por acción, equivalente a $1,2 billones, que sería pagado el 1 de septiembre de 2026. La propuesta se da tras la venta de Banistmo en Panamá el año pasado.
“La propuesta de este dividendo extraordinario refleja una decisión de asignación de capital coherente con la evolución de Grupo Cibest: retornamos a nuestros accionistas parte de los resultados obtenidos, preservando al mismo tiempo la solidez financiera necesaria para seguir creciendo y fortaleciendo nuestras compañías. Nuestro modelo como holding nos permite integrar capacidades, administrar el capital con disciplina y avanzar en una plataforma regional preparada para sostener el crecimiento en el tiempo”, aseguró Juan Carlos Mora, CEO de Grupo Cibest.
Desde la creación y lanzamiento del Grupo Cibest, las entidades que operan en el holding se han enfocado en mantener operaciones y resultados separados. En ese sentido, Bancolombia reportó que cerró el semestre con un saldo de cartera de $217 billones, 9,4% más que hace un año. En Centroamérica, Bancoagrícola registró 1,8 millones de clientes en El Salvador y un saldo de cartera de US$4.900 millones. BAM, que este año conmemora un siglo de trayectoria en Guatemala, tiene más de 700.000 clientes entre personas y empresas. En Panamá, el Grupo refuerza su presencia a través de Bancolombia Panamá, Bancolombia Sucursal Panamá y Cibest Capital Panamá.
En paralelo, Nequi, que a partir del 1 de septiembre operará de forma independiente, alcanzó 28,8 millones de usuarios y un saldo de cartera de $2,2 billones. Wompi reportó un portafolio de más de 83.000 negocios de diferentes tamaños, mientras Wenia ya le ha dado acceso a más de 73.000 personas a los activos digitales en Colombia.
El holding también informó que avanza en su programa de recompra de acciones. Al 30 de junio, la ejecución va en el 20,5%, equivalente a $276.691 millones, representados en más de 4,39 millones de acciones, entre ordinarias, preferenciales y los ADR que se negocian en la Bolsa de Nueva York.
Escrito por Lina Vargas Vega
Lea también: Jeff Bezos estaría cerca de adquirir parte del Liverpool junto a un grupo de multimillonarios
