Bluman toma las riendas de ProColombia tras recibir el apoyo de gremios como ANATO y con la misión de reducir los costos de la entidad.
Samuel Bluman Levy fue nombrado como el nuevo presidente de ProColombia, la entidad gubernamental responsable de promover las exportaciones no extractivas, atraer inversión extranjera directa, posicionar el turismo nacional y proyectar la marca país en los mercados internacionales.
Bluman cuenta con más de 40 años de trayectoria en los sectores de confecciones, logística, abastecimiento, comercio exterior y financiación empresarial. Como cofundador de C.I. IBLU, impulsó su consolidación como una de las principales empresas maquiladoras de confecciones en Colombia. Posteriormente lideró la transición hacia modelos de servicios logísticos y financieros en Glovanze, figurando como socio fundador de esta plataforma especializada en financiación de inventarios, almacenamiento y gestión operativa con presencia regional.
Ante la posesión, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y turismo lo felicitó y ofreció su apoyo para trabajar de la mano en esta nueva administración.
El acto se enmarca justo después de los pronunciamientos del presidente Abelardo de la Espriella acerca de que reducirá la estructura internacional de ProColombia y trasladará sus oficinas en el exterior a embajadas y consulados, una decisión con la que quiere bajar costos y aprovechar la infraestructura diplomática que Colombia ya tiene en otros países.
Esa será la primera tarea de la que estará a cargo el nuevo director de la entidad, quien prometió poner la entidad “al servicio de esos embajadores para lograr ventas con los mejores costos posibles“, en una reunión con el mandatario colombiano y el ministro de Comercio, Mauricio Gómez Amín.
Escrito por Juan Alejandro Quiroga Hernández.
Lea también: El dólar en Colombia abrió a la semana en $3.096.
