La compañía, que ya desarrolla hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta, busca ampliar su presencia en Argentina. Su oferta por Corralera Noreste encabezó provisionalmente la evaluación de la Ronda 1/2026.
GeoPark busca ampliar sus operaciones de hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta, Argentina, luego de obtener el mayor puntaje provisional en la oferta presentada por el área Corralera Noreste, dentro de la Ronda 1/2026 del Plan Exploratorio Neuquén.
La petrolera informó este jueves que el proceso comenzó el pasado 19 de agosto con la evaluación de los antecedentes técnicos, financieros y demás requisitos de los participantes. GeoPark superó esa etapa y quedó habilitada para continuar en el proceso.
El miércoles 16 de septiembre se realizó la apertura de las ofertas económicas. Según los resultados provisionales comunicados por Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), la propuesta de GeoPark obtuvo el mayor puntaje para Corralera Noreste.
El resultado todavía no implica la adjudicación del área. GyP deberá realizar un análisis integral de las propuestas y elaborar un informe de preadjudicación que será sometido a la decisión final de su Directorio. Solo si este aprueba la adjudicación comenzarán los trámites contractuales y administrativos.
La eventual incorporación de Corralera Noreste profundizaría la apuesta de GeoPark por Vaca Muerta, donde la compañía viene ampliando sus operaciones mediante perforación horizontal y fracturamiento hidráulico o fracking.
El movimiento se conoce mientras GeoPark adelanta simultáneamente una fuerte expansión internacional, que incluye su reciente entrada a Venezuela para desarrollar junto con PDVSA el campo Bare durante 25 años.
También le puede interesar: “No llegamos como observadores curiosos a Venezuela, llegamos como socios convencidos”: Gilinski
