¿Qué pasa en La Calera con el acceso a agua potable que tienen sus habitantes y el uso de esa agua por parte del gigante Coca Cola para embotellar su marca Manantial?
En abril pasado la Alcaldía de Bogotá anunció medidas de racionamiento de agua para enfrentar la sequía de los embalses que abastecen a la capital y sus alrededores, pero desde entonces no ha llovido tanto como se esperaba por el fenómeno de La Niña, que se creía iba a dejar fuertes precipitaciones en el país.
esta semana se registrarán nuevas lluvias, de acuerdo con los pronósticos del Ideam. No obstante, abril cerrará con un rango por debajo del promedio de lo normal para este mes.
Desde ahora, quienes consuman más del doble del consumo básico de agua tendrán cobros adicionales en su factura. Las sanciones van desde los $700.000 hasta $1.2 millones.
La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, convocó e instaló la mesa de seguimiento permanente. Llamó además a los sectores industriales y hogares a reducir consumos innecesarios.
A raíz de la crisis hídrica que enfrenta Bogotá, la empresa líder en soluciones de mensajería y logística anunció que con esta medida se ahorrarán más de 300.000 litros de agua al mes.
La ministra de Ambiente, Susana Muhammad, explicó que, contrario a lo que se esperaba, marzo tuvo un promedio inferior de lluvias, lo que dificulta la recuperación de los embalses.