De $15,4 billones que se obtendrían por ingresos corrientes, el 93% se destinará a la inversión, 3% a temas administrativos y 4,5% a ahorro. En total, se espera que el monto de las regalías llegue a $17,3 billones para el bienio en mención.
El Ministerio de Minas y Energía confirmó que se radicó ante el Congreso de la República el presupuesto del Sistema General de Regalías para el bienio 2021 -2022. El monto propuesto por el Gobierno asciende a $17,3 billones.
De esta manera se corrige la inconformidad que produjo hace ocho años con la reforma del 2012 (Ley 1530), que les recortó regalías directas a las regiones productoras (era de 80%) y las disminuyó progresivamente cada año, hasta llegar al 11 %.