Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Red Forbes

Soñando en grande para los colombianos

“No solo aprendemos permanentemente, sino que evolucionamos en medio de un mundo que cambia muy rápidamente”: Marcel Regis.

Publicado

on

Marcel Regis, presidente de Bavaria. Foto: Bavaria.

Por: Marcel Regis*

Bavaria es una empresa con más de 130 años de historia, en los que hemos acompañado a los colombianos en sus mejores momentos. Esta trayectoria me llena de orgullo, pero también representa un gran compromiso, por la representatividad de la compañía y de la industria cervecera para todo un país.

Solo por contextualizar esta última afirmación, según un reciente informe de Oxford Economics sobre la representatividad del sector cervecero en Colombia, este significó una contribución de aproximadamente US$3.200 millones en materia de Valor Agregado Bruto (cifra equivalente al 1% del PIB Nacional), generó alrededor de 173.000 empleos y aportó US$2.100 millones aproximadamente en materia de impuestos.

Conscientes de esta responsabilidad, desde Bavaria vimos la necesidad de escalar nuestro propósito, para seguir aportando cada vez más al progreso de Colombia: “Soñamos en grande para crear un futuro con más motivos para brindar”. Pero ¿qué significa soñar en grande? Soñar en grande va mucho más allá de los objetivos productivos de la empresa, se extiende a fines aspiracionales y que generen valor, como la conservación del medio ambiente, el bienestar de las comunidades, al desarrollo de nuestra cadena de valor, el cumplimiento de los sueños de nuestros empleados y a la construcción permanente de país.

Siga la información de economía y negocios en Forbes Colombia

Si bien ya veníamos trabajando en estos frentes, nuestra visión nos permite trazarnos metas aún más retadoras. Como parte de ello, por poner un ejemplo, recientemente anunciamos nuestra apuesta de alcanzar cero emisiones netas de carbono a lo largo de nuestra cadena de valor para 2040, años antes del plazo trazado por la estrategia climática de largo plazo E2050 del Gobierno Nacional. Solo soñando en grande y arriesgándonos podemos alcanzar cosas que nunca creímos posibles.
Vamos ahora con la segunda parte de nuestro propósito: crear un futuro con más motivos para brindar. Esta se conecta directamente con lograr efectos transformadores en términos de sostenibilidad, emprendimiento, innovación y transformación digital y se refiere a ese increíble momento en el que brindamos al darnos cuenta de las grandes cosas que alcanzamos juntos.

En Bavaria no solo aprendemos permanentemente, sino que evolucionamos en medio de un mundo que cambia muy rápidamente. Ya no hay espacio para esa idea que levantamos paredes y nos escondemos a trabajar tras ellas; el llamado hoy es a ser parte activa del mundo, de la construcción de país. Aquí nuestro propósito de “soñar en grande para crear un futuro con más motivos para brindar” cobra mayor valor, porque diariamente no solo nos despertamos pensando en el crecimiento de nuestra compañía sino en contribuir a los sueños de millones de colombianos.

*El autor es presidente de Bavaria.

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes.

Publicidad
Publicidad