Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

¡Es oficial! Gobierno radicó la reforma tributaria ante el Congreso

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, radicó este lunes ante el Congreso la reforma, que busca recaudar $25 billones.

Publicado

on

Este lunes a las 10 de la mañana, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, radicó ante el Congreso la reforma tributaria, que buscaría recaudar $25 billones en 2023.

Según el ministerio de Hacienda, la iniciativa busca principalmente recaudar más recursos para poder financiar la deuda, erradicar la pobreza y eliminar las exenciones tributarias que benefician a las personas que tienen más ingresos.

Lea también: Ocampo: Colombia recaudaría mínimo $25 billones con reforma tributaria

Presentación Minhacienda

Según explicó el ministro de Hacienda durante la rueda de prensa, Colombia tiene una alta desigualdad que se busca erradicar con la iniciativa y el sistema tributario opera en contraía del principio de equidad vertical, pues beneficia a los contribuyentes de mayores ingresos.

“Lo primero que haremos para eliminar estos problemas es eliminar las exenciones de renta a segmentos de mayores ingresos y esos recursos se asignan a programas sociales”, explicó Ocampo.

El otro objetivo de la reforma es poder asignar recursos al gasto social, como educación, ambiente y ampliar las fuentes de recursos para salud.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad