Brandon Leen, director de Twilio Ventures, la firma de capital de riesgo de Twilio, indicó a Forbes que las inversiones de su fondo de US$50 millones, se orientan a empresas con tecnologías de interacción con clientes.

Twilio es una plataforma de comunicaciones en la nube que ofrece una variedad de herramientas y servicios que permiten a las empresas conectarse con sus clientes de diversas maneras. Con su tecnología innovadora, esta compañía que cotiza en bolsa con una valoración de US$8.750 millones, se ha convertido en una solución de referencia para las empresas que buscan mejorar la participación de sus clientes e impulsar el crecimiento.

Con sede en San Francisco, California (Estados Unidos), opera una firma de capital de riesgo, Twilio Ventures, que se enfoca en invertir en tecnologías de interacción con clientes. Este año fueron noticia al inyectar capital en la startup colombiana Treble.AI, que utiliza inteligencia artificial para ayudar a las empresas a interactuar con sus clientes a través de Whatsapp.

“Tenemos un fondo de 50 millones de dólares que tiene como objetivo impulsar la próxima generación de interacciones con los clientes, nos enfocamos en las inversiones del ecosistema, en el éxito de las soluciones de los desarrolladores y las soluciones más avanzadas”, dijo a Forbes Brandon Leen, director de Twilio Ventures, quien dice que no detendrán la búsqueda de empresas y las inversiones, a pesar de los cambios que ha habido en el mercado, que han ralentizado las inyecciones de capital de riesgo. “Seguiremos invirtiendo en compañías con tracción y estamos emocionados por apoyar a las empresas que tenemos en nuestro portafolio”.

Leen afirma que le apuntan a inversiones en ecosistemas que promuevan el éxito de desarrolladores, socios y soluciones dentro del ecosistemta de Twilio y a soluciones innovadoras que brinden mejores experiencias a a los clientes, brindando al portafolio mentoría, soporte de productos potenciales, acompañamiento en la salida al mercado y en exposición al liderazgo, a socios y a clientes de Twilio. Estos últimos son más de 275.000 alrededor del mundo, de acuerdo con Omdia.

Lea también: Twilio escoge a Colombia como su sede para América Latina

La participación de Twilio en Treble.AI es un testimonio de la intención de la empresa de apoyar empresas emergentes en el espacio de participación del cliente. A través de Twilio Ventures, la empresa está bien posicionada para ayudar a las empresas de todo el mundo a conectarse con sus clientes e impulsar el crecimiento.

Siga las historias de emprendedores en nuestra sección especializada