Fundada por el colombiano Diego Caicedo y el chileno Andrés Abumohor, la fintech -antes conocida como Omni- se expandirá con este capital a Brasil.

A finales del año pasado, OmniLatam, una fintech que ofrece capital de trabajo para pequeñas, medianas y grandes empresas, anunció su cambio de marca a KLYM, buscando llegar a nuevos mercados y generar alianzas estratégicas con más bancos y otros fondeadores. Con esto buscan propulsar empresas en países como Estados Unidos, Brasil, México, Colombia, Chile e incluso China.

Esto, luego de que sus fundadores, el colombiano Diego Caicedo y el chileno Andrés Abumohor recuperaran el control de la compañía luego de que la fintech británica Greensill Capital, que la había adquirido, colapsara.

Ahora, JPMorgan Chase y la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), han liderado una ronda de inversión de US$27 millones en KLYM.

La inversión se utilizará para expandir las operaciones de la empresa en Brasil, con planes también de fortalecer las operaciones en Colombia y Chile, y para proyectar aterrizzaje en México.

Caicedo considera que esta alianza con JPMorgan, el banco más grande de los Estados Unidos, los llevará al siguiente nivel.

JPMorgan ha invertido anteriormente en dos firmas brasileñas y está buscando asociaciones para ofrecer servicios de banca digital a clientes minoristas y de pequeñas y medianas empresas fuera de EE. UU.

Con esta alianza KLYM podrá obtener financiamiento en varias monedas y financiamiento comercial. Con esta ronda, la empresa ha asegurado US$95 millones en capital desde sus orígenes.