El jefe de cartera también destacó la gestión de la petrolera y afirmó que esperan que se mantenga en esa senda.
La noticia de la salida de Felipe Bayón de la presidencia de Ecopetrol no solo cayó como un balde de agua fría en los mercados, donde la acción de la petrolera colombiana cayó este viernes 27 de enero, sino también para el país que está expectante sobre quién pueda ser el reemplazo del actual presidente.
Al término de un evento realizado esta tarde en Cali, el Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, se refirió a la inquietud que ha suscitado el anuncio de Bayón y afirmó que esperan que Ecopetrol continúe en una buenas manos.
“Esperamos que el proceso de selección sea competitivo y nos dé otro presidente de alta calidad”, dijo el jefe de cartera.
Lea también: Felipe Bayón sale de la presidencia de Ecopetrol
Y, añadió, “Ecopetrol es la mejor empresa de Colombia y esperamos que siga siéndolo y que contribuya a sus tareas tradicionales de producción de petróleo, gasolina -en fin-, pero también a la diversificación del sector energético en Colombia”.
Según el comunicado difundido por la petrolera, Bayón estará en la compañía hasta el próximo 31 de marzo y se avanzará en el proceso de selección conforme a lo establecido en la Política de Sucesión del presidente de Ecopetrol. Durante las primeras horas del día, la acción de Ecopetrol cayó un 3,2% y fue una de las más negociadas en la jornada del viernes, de acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).
Convierta a Forbes Colombia en su fuente confiable de noticias.