De los hoteles clasificados en el listado, cinco están ubicados en Bogotá, un destino de turismo cultural y corporativo.

El sector turístico demostró su potencial de recuperación en el 2022 y Colombia culminó el año con resultados positivos en materia de hotelería y entrada de visitantes extranjeros. Durante el 2023, la apuesta será por seguir cautivando a los turistas internacionales, para consolidar los buenos indicadores del sector.

La oferta hotelera en el país comienza a ser un atractivo cada vez más valorados por los viajeros; en la reciente publicación Forbes Travel Guide 2023, una guía pensada para los amantes de viajar por el mundo, se destacaron ocho hoteles colombianos.

Dicho listado se elabora tras una serie de visitas anónimas de evaluadores, quienes revisan características como la oferta de servicios diferenciales, el estado de las instalaciones, la calidad de la gastronomía y la atención al usuario. La guía contiene hoteles, restaurantes, spas y cruceros de lujo.

En esta edición se listan 48 nuevos hoteles con cinco estrellas, 64 con cuatro estrellas y 45 recomendados, categoría en la que figuran los hoteles colombianos.

Casa San AgustínRecomendadoCartagenaColombia
Four Seasons Hotel BogotaRecomendadoBogotáColombia
Four Seasons Hotel Casa Medina BogotaRecomendadoBogotáColombia
Grand Hyatt BogotaRecomendadoBogotáColombia
JW Marriott Hotel BogotaRecomendadoBogotáColombia
Sofitel Barú Calablanca Beach ResortRecomendadoCartagenaColombia
Sofitel Bogotá Victoria RegiaRecomendadoBogotáColombia
Sofitel Legend Santa Clara CartagenaRecomendadoCartagenaColombia
Forbes Travel Guide 2023.

Sobresale que de los ocho clasificados en el nuevo listado, cinco están ubicados en Bogotá, que sigue siendo uno de los destinos preferidos desde la oferta de turismo cultural como corporativo. La región Caribe también mantiene su liderazgo en temas turísticos en Colombia, imponiéndose tres hoteles de Cartagena en la clasificación.

Casa San Agustín fue uno de los hoteles de lujo que se mantuvo en el listado, ubicado en Cartagena, y obtuvo una estrella y un nuevo premio de Forbes Travel Guide.

Lea también: La estrategia de Colombia para competir por los turistas extranjeros

“Sabemos que hemos alcanzado mucho durante esta década de operación, buscamos mantenernos como el mejor hotel boutique de lujo, comprendiendo el más mínimo requerimiento de nuestros huéspedes. Este nuevo galardón es un sello más para Colombia y Cartagena, que le muestra al mundo que el turismo de lujo continúa en auge y siendo reconocido por los mejores, en este caso Forbes”, resaltó Carolina Bernal, gerente general de Casa San Agustín.

Más noticias de turismo en nuestra sección especializada de Forbes Life.