Según reportó la compañía, se vendieron más de 57,6 millones de botellas de aguardiente y ron, una cifra récord de la última década.
Pese a los rezagos de la inflación, la Fábrica de Licores de Antioquia reportó que el 2022 fue un año histórico en ventas tras alcanzar 1,27 billones de pesos, la cifra más alta en lo últimos 10 años. Del total de ventas, detalló la compañía, 597 millones de pesos correspondieron a ron y aguardiente, con 57,6 millones de botellas vendidas.
“El gran protagonista fue el aguardiente verde con más de 14 millones de botellas vendidas en el territorio colombiano y un 31% de crecimiento Vs. 2021″, reportó la empresa en un comunicado oficial”. Mientras que Cundinamarca, Antioquia, la Costa Atlántica y Córdoba fueron los departamentos en donde más creció el portafolio de la compañía.
En cuanto a exportaciones, la Fábrica de Licores de Antioquia exportó más de 5 millones de botellas (entre aguardiente y Ron) exportadas a 36 países. En 2021 se exportaron 3.7 millones de botellas.
Lea también: La SIC ordena a Viva devolver dinero a una pasajera o reubicarla en algún vuelo de otra aerolínea