La cerveza Budweiser se une a Doritos, que decidió no volver a colaborar con el streamer por sus comentarios homofóbicos que hizo en una transmisión en la plataforma Twitch.

Budweiser, la cerveza global que hace parte del portafolio de Bavaria, confirmó que ha cortado las relaciones que tenía con el streamer colombiano Luis Villa, de 22 años, conocido como Westcol, por comentarios homofóbicos en una de sus transmisiones en la plataforma Twitch.

“En este momento Westcol no colabora con nosotros y no se tiene planeado que vuelva a ser parte del equipo”, comentó la cuenta de Budweiser Colombia en Instagram. “Lamentamos y rechazamos cualquier declacración llevaba a cabo por él, ya que no representa los valores de la compañía. Siempre celebramos la igualdad, la diversidad y la inclusión”.

Westcol, que en su cuenta de Instagram hizo un video pidiendo perdón por lo sucedido, afirmó que no tiene contrato con ninguna marca. No obstante, el pasado mes de diciembre estuvo promocionando la cerveza Budweiser que lo llevó al Mundial de fútbol de Catar 2022 y por ello usuarios habían estadio pidiendo pronunciamiento de la marca.

Budweiser se une a Doritos, de Pepsico, que fue la primera marca en pronunciarse frente a la polémica decidiendo cortar todo tipo de relación con Westcol.

“Estoy arrepentido”, dijo Westcol en su video de disculpas, en el que también pidió ver el contexto de la transmisión. “Fue un comentario desubicado. En el momento que tiré ese chiste -que no es un chiste- no pensaba que era un error. Soy una persona que se volvió famosa de la nada y no mide sus palabras, que no conoce el alcance que puede llegar a tener”.