Mientras que varios bancos en Estados Unidos luchan por retener los depósitos y mantener los márgenes de interés netos, la nueva cuenta de ahorros de Apple y Goldman está mostrando grandes entradas.
La recién lanzada cuenta de ahorro de alto rendimiento de Apple en Estados Unidos atrajo hasta 990 millones de dólares en depósitos durante sus primeros cuatro días, según dos fuentes familiarizadas con el asunto. Solo en el día de lanzamiento, la cuenta de ahorro recibió casi 400 millones de dólares en depósitos.
El atractivo retorno anual del 4,15% de la cuenta, además de la ubicuidad de los iPhones, es probablemente el principal impulsor de la apertura de cuentas, especialmente cuando el banco promedio paga menos de medio punto porcentual. Hacia el final de la semana de lanzamiento, aproximadamente se habían abierto 240.000 cuentas, agrega una fuente. La cuenta se ofrece a través de una asociación con Goldman Sachs Bank USA. La propia cuenta de ahorro de alto rendimiento de Goldman, bajo su marca de consumo, Marcus, ofrece un rendimiento del 3,90%, notablemente inferior al producto de Apple. Cuando se les preguntó sobre las cifras de depósitos y cuentas, Apple y Goldman Sachs se negaron a comentar.
“Los bancos han respondido rápidamente a los aumentos de las tasas de interés de la Reserva Federal con tasas de interés más altas para hipotecas y préstamos de automóviles, pero los ahorradores han visto poco o ningún aumento en los depósitos bancarios tradicionales o cuentas de ahorro”, dice Richard Crone, CEO y fundador de la empresa de pagos Crone Consulting. “Hay una salida a los certificados de depósito, los fondos del mercado monetario y las fintech como Apple”.
La cuenta de ahorro de Apple entra en una feroz competencia entre las instituciones financieras para atraer y retener depósitos tras una cascada de quiebras bancarias. First Republic Bank es la última institución financiera en fallar debido a la falta de confianza en la industria. La mayor parte de los activos del banco han sido adquiridos por JPMorgan Chase, incluidos 92.000 millones de dólares en depósitos. La acción de First Republic cayó un 97% desde principios de año después de informar el martes que perdió 100.000 millones de dólares en depósitos durante el mes pasado. El banco informó de 104.500 millones de dólares en depósitos al final del primer trimestre, frente a 176.400 el trimestre anterior. La cifra del primer trimestre incluye 30.000 millones de dólares en fondos de emergencia depositados por bancos más grandes, incluidos JPMorgan Chase y Bank of America, en First Republic.
Mientras que First Republic fracasó debido a la falta de depósitos sin precedentes, Goldman Sachs está atrayendo rápidamente fondos de consumidores al aprovechar los 2.000 millones de propietarios de iPhone de Apple. La nueva cuenta de ahorro solo está disponible para titulares de la tarjeta de crédito de Apple, Apple Card. Los clientes pueden abrir una cuenta de ahorro en menos de un minuto directamente desde su iPhone. Las recompensas por gastos de Apple Card, llamadas “Daily Cash”, se dirigen automáticamente a la cuenta de alto rendimiento.
Los clientes pueden realizar un seguimiento de su saldo e intereses ganados desde un panel integrado con la billetera digital.
Siga la información de tecnología en nuestra sección especializada