Con esta nueva alianza Astara completa la representación de 10 marcas de vehículos en el país y con ello espera quedarse con al menos el 10% del mercado local.
El grupo Astara confirmó que agregó a la marca asiática JMC a su portafolio de aliados en el país y en adelante tendrá a cargo su distribución exclusiva.
Con esta nueva alianza, el grupo completa 10 marcas (Volvo, Dodge, Fiat, entre otros) disponibles en el mercado local con las que proyecta alcanzar una cuota de al menos el 10%. Andrés Aguirre, country manager de Astara Colombia, explicó que “la incorporación de JMC dentro del portafolio local permite cubrir 100% de los segmentos del mercado colombiano. Más importante aún, busca consolidar la oferta de vehículos amigables con el medio ambiente (híbridos y eléctricos), como parte de la estrategia global de Astara a favor de la movilidad sostenible”.
La compañía también detalló que tendrá como retos fundamentales “el fortalecimiento de la red actual de concesionarios, la consecución del liderazgo en los segmentos en los que participa, la implementación de estrategias de promoción y fortalecimiento de la imagen de marca, productos y servicios postventa, y el desarrollo de nuevos negocios, tanto para el mercado de pick-up como el de vehículos eléctricos de carga de última milla”.
“Con JMC cubrimos el segmento faltante en nuestro portafolio Astara, con vehículos de carga y pick-ups. La marca JMC representa un gran potencial y ha demostrado un gran performance y liderazgo en sus segmentos en otros mercados de la región”, dijo Noel Ardila Rey, el nuevo gerente de JMC para Colombia.
A nivel global, Astara ha distribuido más de 230.000 vehículos en 2022, cerca del 60% de ellos en Latinoamérica. En 2022 su facturación a nivel global alcanzó los 5.000 millones de euros.
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