En Colombia, la cadena estadounidense proyecta una inversión cercana a los US$10 millones en cinco años y más de 300 empleos directos.

El mercado colombiano capturó la atención de un nuevo jugador internacional, esta vez en el sector de muebles. Una de las cadenas minoristas líderes en Estados Unidos aterriza en el país, donde proyecta una inversión cercana a los US$10 millones en cinco años y la apertura de más de 300 empleos directos.

La empresa entrará a competir en un mercado, que según datos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, tenía una producción cercana a los 1,3 billones de pesos en los tiempos prepandemia.

Su plan es consolidarse en el mercado local con una oferta diferenciada a la de sus competidores y trayendo su amplia experiencia en el sector, donde suman ventas superiores a los US$7.000 millones.

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“Hemos notado que en Colombia la mayoría de marcas son mono estilo, nosotros vemos una gran oportunidad en mostrarle al mercado que es posible encontrar todo en un solo lugar y que estamos en la capacidad de atender los distintos intereses al precio correcto, con los estilos deseados y con una entrega rápida”, mencionó Pablo Sardi, gerente general de la compañía en Colombia.

Como parte de su plan de expansión, señala la compañía Ashley Furniture, abrirá 10 tiendas, distribuidas en distintas partes del territorio nacional. Asimismo, contará con una tienda de comercio electrónico y un estratégico centro de distribución.

La cadena estadounidense tiene más de 1.100 tiendas alrededor del mundo, de las que poco más de 80 están ubicadas en la región latinoamericana.

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