Torres estaba a cargo de la dirección regional de Uber para la región Andina, Centroamérica y el Caribe.

Marcela Torres, quien venía siendo la gerente general de Uber para la región Andina, Centroamérica y el Caribe, ha sido contratada por Nubank para dirigir la operación de Nu Colombia como su nueva gerente general.

Torres, que ha aparecido por cuatro años consecutivos en la lista de las mujeres más poderosas de Colombia de Forbes, llega a reemplazar a Catalina Bretón, quien había fundado la operación local y decidió retirarse para perseguir proyectos personales.

A Uber llegó hace cerca de cinco años como gerente general para Colombia y luego ascendió a la dirección regional. Antes había sido consultora en McKinsey & Company atendiendo a compañías del sector financiero y cofundó una empresa de microcréditos. Es ingeniera industrial de la Universidad de los Andes y tiene un MBA de IE University de España. Además hace parte de la plataforma Women In Connection desde la cual ha gestionado diversas iniciativas para incentivar la equidad de género en espacios corporativos.

Marcela manifestó estar emocionada por llegar a la compañía citando que se ha convertido en un referente de servicios financieros. “Es un honor hacer parte de este equipo y estoy segura de que continuaremos creciendo con nuestra tarjeta de crédito y con nuevos productos que podremos ofrecer al hacer operativa la compañía de financiamiento. Continuaremos fortaleciendo el equipo local y nuestro portafolio para seguir transofrmando la vida de los colombianos”, dijo en un comunicado.

Uno de los mayores retos que tendrá Marcela Torres al frente de la operación de Nu Colombia será el lanzamiento de una cuenta de ahorros y mantener o incrementar el ritmo de crecimiento con el que han atraído 635.000 clientes. Nu anunció recientemente que en los próximos dos años invertirá $2 billones (en pesos colombianos) o US$453.6 millones en el país.

La cofundadora de Nubank Cristina Junqueira destacó que Marcela tiene una “impresionante trayectoria ayudando a escalar compañías globales dentro de América Latina” y resaltó que su perspectiva sobre crecimiento e innovación será “pieza clave para alcanzar las metas ambiciosas que tenemos en el país para los próximos años”.

Nu Colombia sostiene que con sus tarjetas de crédito en Colombia se han realizado 22 millones de transacciones, de las cuales el 20% son en supermercados y el el 27% en compras de aerolíneas. Así mismo, la entidad, que tiene en Colombia licencia de compañía de financiamiento y está a la espera del permiso de funcionamiento, afirma que el 30% de sus clientes no tenían tarjeta de crédito antes de Nu y que sus clientes están en el 82% de los municipios de Colombia.

Hace unas semanas Nubank reportó positivos resultados para el primer trimestre de 2023, con utilidades de US$141.8 millones, frente a pérdidas de US$45.1 millones en el mismo período el año anterior y una facturación de US$1.618 millones, 85% más que en el primer trimestre de 2022.