El gigante de las fotos presentó su propia inteligencia artificial generativa, que va a permitir que creadores diseñen sus propias imágenes teniendo como base su catálogo de contenidos.
La empresa global Getty Images, dedicada a la creación y comercialización de contenidos visuales, anunció el lanzamiento de su inteligencia artificial generativa propia. La herramienta cuenta con capacidad para generar imágenes con inteligencia artificial con un formato “comercialmente seguro”, detalló la compañía.
“Esta IA está entrenada con la arquitectura del modelo de última generación Edify, que forma parte de NVIDIA Picasso, una fundación de modelos de IA generativa para el diseño visual”, explicó Getty Images. Sobre el cuestionamiento que ya se ha hecho en la industria, acerca de los derechos de autor cuando se usan estas tecnologías, la empresa indicó que la herramienta está entrenada únicamente a partir de la biblioteca creativa de Getty Images, con indemnización total para su uso comercial.
Lo que esperan es que se convierta en protagonista de la oferta de contenido personalizado que actualmente se ofrece. “Estamos emocionados de lanzar una herramienta que aprovecha el poder de la IA generativa para satisfacer las necesidades comerciales de nuestros clientes, respetando al mismo tiempo la propiedad intelectual de los creadores,” dijo Craig Peters, CEO de Getty Images.
Los clientes que creen y descarguen imágenes a través de la herramienta recibirán una licencia libre de derechos estándar de Getty Images, que incluye declaraciones y garantías, indemnización sin límite y el derecho de uso en perpetuidad, a nivel mundial y sin exclusividad en todos los medios. El contenido generado a través de la herramienta no se añadirá a las bibliotecas de contenido existentes de Getty Images y/o iStock. Además, se compensará a los colaboradores por cualquier inclusión de sus contenidos en los conjuntos de datos de entrenamiento.
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