Dos emprendedores que van en el camino correcto hablan de qué es eso que los motiva a levantarse todos los días y seguir apostando por su emprendimiento.

Forbes Colombia llevó a cabo su Summit 30 Promesas de los Negocios, un espacio dedicado al emprendimiento y el networking. En el panel de apertura participaron Santiago De Bedout, cofundador de Selia y Maria Alejandra González, cofundadora de Superbeauty, dos de las 30 promesas de los negocios Forbes 2024.

En el conservatorio ambos panelistas recalcaron la importante de emprender con un propósito claro. “De no ser por el propósito ya me hubiera ‘bajado del bus’. Cuando hay propósito luchas por eso -su negocio- en la adversidad, en las malas o en cualquier situación“, afirmó María Alejandra.

Santiago, cuyo emprendimiento ganó el ‘Forbes 30 Under 30 Latinx Pitch Competition’, con un reconocimiento por US$300.000, de los cuales US$100.000 fueron en efectivo, donados por Bad Bunny; declaró que “el impacto es un motor mucho más fuerte que cualquier cosa que esté pasando alrededor -como las crisis económicas-“.

Aunque el propósito mantenga viva la llama, no siempre es fácil. “De los retos más grandes es recibir muchos no. Como emprendedor te enfrentas a que te cierren puertas todos los días”, declaró De Bedout, aunque añadió que “hay que acordarse que el de la visión eres tú. No hay que rendirse porque otras personas no ven lo que tú ves“.

Para María Alejandra uno de los retos más grandes fue llegar a ser autodidacta. “A mí no me enseñaron -a emprender- ni en la casa, ni en el colegio, ni en la universidad, todo fue conocimiento “, declaró cuando se le preguntó por aquello que algunas vez fue un reto y hoy es una lección.

Más información en nuestra sección de Emprendedores

Lea también Está abierta la convocatoria Emprende País dirigida al crecimiento de las pymes colombianas