El cofundador y CEO de Carryt Daniel Cuervo enfatizó que esta adquisición aporta una red de más de 30 clientes fidelizados, que se suman a la cartera actual de más de 150 clientes de Carryt.
La startup de logística Carryt anunció este lunes que compró las operaciones de la compañía argentina de logística Treggo en México y Colombia.
Las partes no revelaron el valor de la transacción.
El cofundador y CEO de Carryt Daniel Cuervo enfatizó que esta adquisición aporta una red de más de 30 clientes fidelizados, que se suman a la cartera actual de más de 150 clientes de Carryt.
Así mismo, resaltó la capacidad tecnológica de Treggo para complementar las operaciones, generando un incremento estimado de aproximadamente US$850.000 en facturación anual, con una rentabilidad bruta del 25%.
De acuerdo con Cuervo, Treggo ofrece fortalezas competitivas, como un “sólido sistema de gestión de almacenes (WMS), que nos proporciona la capacidad de consolidación de carga y crossdocking para satisfacer las necesidades de nuevas geografías y clientes Pyme B2B. Además, nos permite integrar redes de conductores de los principales jugadores de Latinoamérica, como Estafeta, 99minutos, ampm, entre otros, lo que amplía nuestra capacidad de carga y alcance geográfico”.
Con la integración de la tecnología de Treggo, Carryt entra al quinteto de de empresas en Latinoamérica que poseen la certificación MeliFlex, para atender directamente a los proveedores registrados en Mercado Libre, así como a otras plataformas de comercio electrónico como Magento, WooCommerce, Shopify, Vtex y Wix, entre otras.
De la misma manera, Carryt se hace al Sistema de Order Management System con el que fortalecen su modelo Shipfrom Store, que permite gestionar pedidos desde las tiendas físicas, optimizando la logística y reduciendo tiempos de entrega.
Con esta integración, Carryt amplía su oferta de valor integrando entregas ‘OnDemand’ y ‘Same Day’, fundamentales para potenciar negocios.
Esta operación se suma a la adquisición de las operaciones de Liftit en Brasil, hecha por Carryt a finales de 2023.
Con esta transacción, Carryt suma a su equipo a Matías Lonardi, CEO y cofundador de Treggo, como gerente de Nuevos Negocios, mientras tanto, Nicolás Torchio, CTO y cofundador de Treggo, se incorporará al equipo de Tecnología de Carryt.
Carryt, que fue presentada este año como una de las 30 Promesas de los Negocios de Forbes en Colombia, tiene como clientes a compañías como Parmalat, Dersa, Italcol, Danone, y Natura, que a su vez es también inversionista. Esta última compañía invierte US$200 millones anuales en servicios logísticos nada más en Brasil.
Siga las historias de emprendedores en nuestra sección especializada