Aunque de perfil técnico, Carrillo es muy cercano al ex alcalde de Medellín Daniel Quintero, en cuya administración se desempeñó como gerente de EPM.
A finales del año pasado, el nuevo presidente de ISA, Jorge Andrés Carrillo, dijo en una entrevista con Forbes que entregaba una mejor empresa, sin ‘chicharrones’, refiriéndose a su paso por la gerencia de EPM.
Este jueves la Junta Directiva de ISA reveló que Carrillo fue escogido como presidente de la compañía, un nombramiento que no estará exento de polémica, ya que, a pesar de su perfil técnico, el nuevo líder de la multilatina paisa es visto como cuota del ex alcalde de Medellín, Daniel Quintero, muy cercano al Gobierno.
Carrillo es ingeniero civil e ingeniero ambiental con maestría en gerencia ambiental de la Universidad de Los Andes, y tiene experiencia tanto en el sector público como en el privado.
También le puede interesar: Esta multilatina tiene un plan de inversiones de $29 billones y busca liderar la transición energética en la región
Además de gerente de EPM, ha sido asesor de presidencia de Andesco, project manager coalición Agua para Colombia de TNC (The Nature Conservancy); viceministro de Agua y Saneamiento Básico del Ministerio de Vivienda y presidente de la Comisión de Regulación de Agua y Saneamiento Básico.
Entre 2013 y 2016, fue superintendente delegado para Acueducto, Alcantarillado y Aseo. Así mismo, se ha desempeñado como miembro de las juntas directivas de ISA y EPM.