Al hacer un balance de su gestión dijo que los proyectos de las vías 4G registran un avance del 87,63%, con 15 en fase de operación y mantenimiento, y 12 en construcción.

Continúa la crisis ministerial a cuentagotas. El turno ahora le correspondió a la ministra de Transporte, María Constanza García, quien renunció luego de permanecer dos años y medio en la cartera, primero como viceministra y luego como titular de la misma. 

“Quiero compartir con ustedes que, tras un proceso de reflexión, he tomado la decisión de renunciar a mi cargo como Ministra de Transporte”, señaló García en su cuenta de X.  “Total gratitud al presidente @petrogustavo por la confianza depositada en mí durante estos dos años y medio, primero como viceministra de Infraestructura y, desde el 8 de julio de 2024, como ministra de Transporte”.

Según la ex funcionaria, la apuesta sectorial del gobierno consistió en ver la infraestructura como un medio y no como un fin, en el Plan de Desarrollo en el que hay 8 programas estratégicos, 55 proyectos de impacto regional y más de 298 proyectos de impacto departamental. 

“El modo carretero ha contado con una inversión de $20,5 billones para intervenir la red nacional, lo que nos ha llevado a un crecimiento del 7,5% en 121 millones de toneladas. Los proyectos de las vías 4G registran un avance del 87,63%, donde 15 se encuentran fase de operación y mantenimiento, y 12 en construcción”, precisó.

También le puede interesar: Infraestructura prende motores en un ambiente retador impulsada por los privados, que han invertido más de $100 billones