El candidato de Cambio Radical será el sucesor del alcalde saliente Jaime Pumarejo.

Con una ventaja abismal, Alejandro Char Chaljub, del partido Cambio Radical, arrasó este domingo en las urnas haciéndose por tercera vez alcalde de Barranquilla, cargo que ostentó de 2008 a 2011 y de 2016 a 2019, ocasiones en las que dejó instalados como sucesores a Elsa Noguera, ahora gobernadora saliente del Atlántico y Jaime Pumarejo, alcalde saliente.

Con el 40,92% de las mesas informadas, Char Chaljub había obtenido 162.959 votos, el 73,62% del total, por encima de Antonio Bohórquez (Polo Democrático) que había alcanzado 20.166 votos, el 9,1% del total.

Alex estudió ingeniería civil en la Universidad del Norte, donde se graduó con honores. Luego, realizó una especialización en alta gerencia en la Universidad de los Andes y una maestría en gerencia de proyectos del Georgia Institute of Tecnology en Estados Unidos.

Al terminar sus estudios, Char pasó a ser director de Alejandro Char & Cia Ingenieros Constructores, empresa constructora fundada por su padre. En 1997 fue elegido al Concejo de Barranquilla con 9.534 votos por el Partido Liberal.

En el 2001 participó en las elecciones para gobernador del Atlántico, donde perdió frente a Ventura Díaz. Sin embargo, en 2003 el Consejo Nacional Electoral anuló las elecciones por irregularidades y declaró ganador a Char.

En 2008, Char fue elegido alcalde de Barranquilla por primera vez. Durante su gestión, la ciudad experimentó un importante desarrollo urbanístico y económico. En 2011, fue reelegido alcalde con el 73% de los votos.

En 2016, Char fue elegido nuevamente alcalde de Barranquilla. Durante su tercer mandato, la ciudad enfrentó la crisis migratoria venezolana. Char implementó un plan de atención a los migrantes que incluyó la construcción de albergues y la entrega de ayudas humanitarias.