En su segunda edición, Forbes trae a Colombia el evento más prestigioso sobre economía y negocios. Entre los speakers estarán Jaime Gilinski, Leonardo Villar y Claudia Bahamón.
Aunque una de las banderas del gobierno es la reindustrialización, con el fin de transitar de una economía ‘extractivista a una economía del conocimiento, productiva y sostenible’ , el sector privado pide señales claras y una visión de largo plazo.
Este ha sido el año de la consolidación del Grupo Gilinski. Además de hacerse al control de Nutresa, la joya de la corona del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), afianzó sus inversiones en medios y a comienzos de octubre se convirtió en el accionista mayoritario del banco británico Metro.
Bajo el liderazgo de Luz Ángela Castro, Ocesa se ha consolidado como un jugador fuerte en la industria del entretenimiento y los conciertos. Este año acompañó una de las transacciones más grandes de la industria, con la adquisición de Páramo Presenta.
En un entorno de profunda desaceleración, el sector privado pide reglas de juego estables, más diálogo y concertación en las reformas estructurales que tramita el Congreso para crear un clima propicio para la inversión.
El sistema financiero está en problemas. A la caída en utilidades
de los bancos se suma una baja rentabilidad financiera en general,
así como indicadores de solvencia poco alentadores y tasas de interés
altas en créditos vitales para personas y empresas. ¿Cómo están
manejando la marea los banqueros?