Las empresas han hecho de la diversidad y la equidad la mejor inversión a largo plazo. Está demostrado que cuando se fortalecen en esta materia son más rentables, tienen mejor imagen corporativa y llegan a segmentos de clientes que no tenían. Forbes presenta un listado de aquellas que llevan la delantera en este camino.
Alelí Chaparro recibió el primer diploma de pregrado no binario de Colombia, con el título de 'abogade'. Este, señaló, es un primer paso para reconocer a todas las personas que están en instituciones de educación superior.
La firma de consultoría halló que en Colombia y Latinoamérica las personas con condiciones socioeconómicas menos favorables enfrentan desafíos para escalar dentro de las empresas.
Una de las dificultades que enfrentan las personas de condiciones socioeconómicas menos favorables es poder vincularse a un trabajo formal. El 24% de los encuestados afirmó que la compañía para la que trabajan tienen programas de reclutamiento focalizados en esta población.
El compromiso con la diversidad no es opcional y cada vez más empresas y líderes empiezan a adoptar esta causa. Los beneficios tanto para la comunidad, como para las empresas, saltan a la vista. Acá algunas razones para poner este tema en la agenda.
Las organizaciones no solo tienen potencial para generar grandes impactos en materia de diversidad, sino además pueden recibir beneficios mientras lo hacen. Le contamos cómo.