Forbes Live - Eventos Forbes - Forbes Colombia

Forbes Live - Eventos Forbes

Más de Forbes Live - Eventos Forbes

Manuela Villegas Sí señor / Andrés Carvajar Sancho BBDO
marzo 31, 2025

¿La creatividad y la IA pueden trabajar de la mano? La visión de los CEOs de agencias

Xavier Serrano, CEO de DDB; Manuela Villegas, CEO de Sí Señor Agencia; y Andrés Carvajal, CEO de Sancho BBDO, hablaron sobre casos de éxito, usos de la IA y desafíos para el futuro durante el Foro Forbes Trends.
marzo 29, 2025

Sostenibilidad, eficiencia y accesibilidad, los principales desafíos de la movilidad 

¿Está avanzando el país en la dirección correcta? ¿Cómo conciliar la necesidad de contar con una infraestructura más moderna con la preservación del medio ambiente? Tres expertos discutieron estos y otros puntos claves de la materia.
Miguel Rodríguez y Salomón Rodríguez, fundadores la Compañía Colombiana de Alimentos Emma
marzo 28, 2025

Emma, la revolución AgroTech que está transformando el campo colombiano

En el Foro Forbes Trends, el panel "Así Emma está revolucionando el AgroTech en pro de campesinos y tenderos" destacó cómo la Compañía Colombiana de Alimentos Emma está redefiniendo la cadena de abastecimiento agroalimentario. Sus fundadores, Miguel y Salomón Rodríguez, compartieron su visión sobre tecnología, equidad y sostenibilidad en el agro.
Lina María Ortiz del Río, CEO de Conalca
marzo 28, 2025

IA, sostenibilidad y personalización: la apuesta de Conalca por la logística 4.0

En el Foro Forbes Trends, el panel "IA, sostenibilidad y personalización, la apuesta de Conalca por la logística 4.0" destacó cómo la tecnología redefine la cadena de suministro. Lina María Ortiz del Río, CEO de Conalca, compartió su visión sobre la transformación del sector.
marzo 28, 2025

Educación financiera y políticas públicas, las barreras que tienen las personas naturales para invertir

"Si se sataniza al banco o al empresario, difícilmente las personas se van a sentir bien haciendo dinero", explicó David Susa, cofundador de MejorCDT, en el marco del foro Forbes Trends.
noviembre 1, 2024

La implementación de la IA en las empresas requiere una planeación y una cultura organizacional robustas

Una charla con Jair Cuervo, líder de IA y arquitectura de la región Norte de América Latina de SAP, en el Foro de Transformación Digital de Forbes.
Según el presidente Ortiz el primer paso es empezar a tomar mediciones, ya que con esa data se puede saber el estado de la organización y así trazarse el mejor camino para cumplir con los objetivos. Y advierte que no solo se trata de adquirir tecnología para tomar mediciones, sino de cambiar el ADN de las compañías para que realmente todas las personas se sumen en la importancia de la sostenibilidad como la estrategia y entender cuáles son las tecnologías que hay que adoptar. Hoy el 70 % de las tecnologías que para frenar el calentamiento global ya existe, la pregunta es qué tan rápido se quieren adoptar. La necesidad actual es de acelerar al menos en 2X la implementación de las tecnologías. Lo que viene es incorporar las tecnologías adecuadas, medir, retroalimentar y mejorar es el camino. “Si al 2025 queríamos llegar a la neutralidad y lo estamos logrando en el 24 es porque nos importa. La clave es ser coherentes entre la estrategia y lo que llevamos a la acción con decisiones radicales y objetivos ambiciosos. El tiempo de actuar es ahora y no lo podemos lograr solos. Es una responsabilidad de empresas, personas, gobiernos, es un es un desafío de todos, y todos tenemos la posibilidad de hacerlo, es cuestión de tomar la decisión y actuar”, finaliza Javier Ortiz, presidente del Electric para el Cluster Andino Norte de Schneider Electric.
octubre 4, 2024

El camino de Schneider Electric para ser la empresa más sostenible del mundo

Una conversación exclusiva con Javier Ortiz, presidente de Schneider Electric para el Clúster Andino Norte, sobre las acciones y estrategias que han adelantado para ser reconocidos como la compañía más sostenible del mundo, según Time.
Vinicius Santos, director General de Opella para el Cono Sur, América Central y el Caribe (SOCOPAC)
septiembre 25, 2024

El compromiso de Opella con el cuidado sostenible

En un contexto global donde la sostenibilidad se ha convertido en un imperativo para las empresas, Opella, unidad de consumo de Sanofi, se destaca como un referente en el sector farmacéutico de Consumo Masivo. Con su reciente certificación como B Corp, la compañía reafirma su compromiso con prácticas comerciales responsables y un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.
septiembre 24, 2024

La estrategia de Coca-Cola FEMSA por la economía circular

La economía circular es un pilar clave en la sostenibilidad. Algunas industrias ven el tema como transversal a sus procesos y cadena de valor. Uno de los ejemplos en el país es el de Coca-Cola FEMSA, que ha transformado sus plantas hacia procesos más ‘verdes’, y trabajan con las comunidades y recicladores de oficio para identificar sus necesidades y así construir soluciones en conjunto.

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Al continuar navegando, aceptas su uso. Puedes deshabilitarlas desde tu navegador.

Ver más »Aceptar